lunes, 17 de noviembre de 2014

Ahorrar en el consumo de electricidad en una casa antigua

Estos días que llega el frio ( en realidad viene y se va cada vez que quiere ) se esta disparando el consumo de electricidad en mi casa, una casa antigua con unas ventanas bastante viejas, a la que se le escapa el calor y el frio con mucha facilidad, como podeis intuir se me ha disparado el consumo y el importe de la factura de la luz, me he decidido a intentar reducir este último y para ello no tengo mas remedio que reducir el primero.

En primer lugar me he leido muchas webs en las que dan consejos de como ahorrar en el consumo de luz, os pego unas cuantas para que les pegueis un ojo, casi todas hablan de lo mismo pero es bueno leerlas para hacernos una idea general de lo que mas consume.




Pero en ninguno de los casos resolvia uno de mis mayores problemas, y es que una casa antigua suele tener ventanas antiguas que aislan muy poco o nada y dejan escapar el calor o frio que tenemos en la casa, para solucionar o mejor dicho paliar un poco este problema tenemos que centrarnos en intentar aislar las ventanas y puertas, para ello os dejo un poco mas de lectura:



Sabiendo todo esto y actuando en consecuencia podemos ser capaces de reducir mucho nuestro consumo de electricidad y además lo mismo que hagamos en este último paso nos servirá tanto para el invierno como para el verano tengamos o no aire acondicionado y calefacción, una casa aislada siempre es mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario